22.4.13

MI MADRE ES UN PEZ



(Vandarman)

Pero mi madre es un pez. Vernon lo vio. Estaba allí.

La madre de Jewel es un caballo -dice Darl.

Entonces la mía puede ser un pez, ¿no, Darl? -digo yo.

Jewel es mi hermano.

Entonces la mía también tiene que ser un caballo -digo yo.

¿Por qué? -dice Darl-. Si padre es tu padre, ¿por qué tu madre va a tener que ser un caballo sólo porque lo sea la de Jewel?

¿Por qué? -digo-. ¿Por qué, Darl?

Darl es mi hermano.

Entonces ¿qué es tu madre, Darl? -digo.

No tengo madre -dice Darl-. Porque si la he tenido, es era. Y si es era, no puede ser es. ¿No crees?

Sí -digo.

Entonces yo no soy -dice Darl-. ¿O sí?

No -digo.

Yo soy. Darl es mi hermano.

Pero tú eres, Darl -digo.

Lo sé -dice Darl-. Por eso no soy es. Y son es demasiado para parirlo una sola mujer.

:: As I Lay Dying [Mientras agonizo] de William Faulker (1930).-

No hay comentarios: