30.9.11

EN PRESENTE ESTRICTAMENTE


A Ce, si el tiempo acepta permanecer en presente.-


En eso que hablaban de un jardín

Escribo para tratar con presentes sucesivos (que en este momento son ahora sucesivos), escribo para lograr un libro presente, secuencias, pausas, historia en presente,  escribo para darme cuenta de que bajo ciertas condiciones todo es presente, que esta mañana la niña va de paseo a la caverna de al lado. Si estos dos acontecimientos aceptan ser simultáneos, compatibles con un presente, al interior de la página que escribo, si el tiempo, acepta permanecer en presente estrictamente presente, perderá uno a uno sus pliegues.-


Todo presente como en la Guía Azul de Pausanias, por todas partes  el mismo momento y ahora. Y hasta la cuarta dimensión del pasado este día presente, esta serie de horas con que te preparas a la inminencia de un día a ti dedicado y que hará de tu día el día de hoy día. Y el caso de la niña que emperifollan para ir de visita a la caverna  de al lado y a la que el perro de la guardia  hiere de muerte, transcurre en este momento, es otrora, es aquí y es ahora. Que en tu aldea natal las cosas suceden el mismo día, en este momento siempre presente.


Esa seria de horas con que te haces de un nuevo día, serie de horas que terminarán por ser tu día y un día. Y con la vuelta de los años (…).


Escrito para lograr un libro en presente, esta página en tiempo presente, inacabable, absoluto presente, secuencias de un alma, pasos, libro escrito para entender que bajo ciertas condiciones (¿bajo ciertas omisiones?) todo es presente, todo se reduce a, todo rima en un tiempo presente, presente inacabable de la página sin cesar presente, que en este momento la niña vestida de rojo se dirige por el campo a la caverna de al lado y que en este mismo momento el perro de la guardia se prepara a herirla de muerte, la hiere de muerte. Si ambos sucesos aceptan ser simultáneos, contemporáneos, compatibles con un presente, al interior de este momento presente de la página, irá perdiendo uno a unos sus pliegues. Pasos ahora de alguien por el empedrado.


Escribo en presente, escrita esta página para tratar con presentes sucesivos, páginas que logren un libro en presente, secuencias, cadencias en presente, la niña emperifollada, lazo en la cintura, se dirige en este momento a la caverna de al lado, el perro de la guardia la hiere de muerte. Sin decir agua va.-

:: Diario de Eleusis de Arnaldo Calveyra (2006).-
:: Calveyra por Daniel Mordzinski.-

No hay comentarios: