25.10.10

MONSTRUOSA CARNE

¿Qué sería de nosotros, sin la ayuda de lo que no existe?
Paul Valéry


[…] ¿Cómo entonces inaugurar ahora en mi el pensamiento? y quizás sólo el pensamiento me salve, tengo miedo de la pasión.

Ya que tengo que salvar el día de mañana, ya que tengo que tener una forma porque no siento fuerzas de estar desorganizada, ya que fatalmente necesitaré encuadrar la monstruosa carne infinita y cortarla en pedazos asimilables para el tamaño de mi boca y para el tamaño de la visión de mis ojos, ya que fatalmente sucumbiré  a la necesidad de forma que proviene de mi pavor a quedar limitada –entonces que por lo menos tenga el valor de dejar que esa forma se forme sola como una costra que por sí misma se endurece, la nebulosa de fuego que se enfría en la tierra. Y que tenga el enorme valor de resistir la tentación de inventar una forma.

Ese es el esfuerzo que haré ahora por dejar subir a la superficie un sentido cualquiera, sea cual fuere, ese esfuerzo  sería facilitado si fingiese que escribo para alguien.

:: La pasión según G.H. de Clarice Lispector (1964).-
:: Espirales esféricas, xilografía de Maurits Cornelis Escher (1958).-

No hay comentarios: