16.4.08

NECESITO GRAFICAR

A Fredic

Y en eso, pasa.

Hay en principio, una distancia entre la letra, la que escrita en la pantalla reza quien pinte, la que "necesita ser vencida, acelerada, acortada" –me digo y repito– echada abajo, rodeada y derrumbada: por el color, el trazo y la disrupción. Una forma nunca antes.

Hay en un lienzo para pintar: una flaqueza precisa, una oscuridad rubia, la luminosidad manifiesta de una sonrisa, una mirada jugando a hacer del cielo cuando deja de llover.

A la sazón a…nada del otro mundo: mis labios se hacen de un pincel, y las gotas, de mi saliva, y los restos de un llanto que tiembla aun entre la curva de mis manos, mis materiales. Me dispongo a lo que pinte, a sabiendas de que al entreverarme con el lienzo –rubio oscuro, mirada de cielo sin ya llover– voy a desaparecer, e incluso probablemente me calque en un borde, quizás ya no substancia, por qué no figura, la luz y la sombra, el estallido y el fondo.

Hay en mi mente, fluctuaciones de recuerdos momentáneos, así como coloridos presentes de este mundo... Voy por la oreja izquierda, la grabo con una serie de aguafuertes porteñas, al cuello, luego, imagenes y pequeñas escenas de un retablo profano. Y por fin a su pecho llego, un solo color lo toma por completo convirtíendose en pleno, dejo para el ombligo y para las aristas de las costillas ciertas pequeñas caligrafías.

Ahora a las piernas, me imagino un gran mural realista. Y el momento de avanzar sobre la piel me encuentra para lo que pinte cuando hay tanto por pintarse: aún la espalda, el antebrazo, los dedos, la cola. Puedo volver a empezar y pintar todo nuevamente. Dejo para el fin los labios, profundo carmesí sobre el que volcar toda la lata. Las de pintura, la del agua que se mece entre mis manos, una gota de saliva que se prolonga para sumirse en la garganta. Necesito graficar por dentro, el reverso, colorear lo que no conozco y no puedo aún ver.

Y en eso, estoy.

:: Imagen, robada a Fernando, de su blog de fotos Consolo.Mirate. Te muestro fotos que saque mientras miraba jugando, en http://consolo.mirarte.blogspot.com/

No hay comentarios: